Récords en coches eléctricos: Velocidad y distancia
Récords en coches eléctricos: Velocidad y distancia,estos modelos conceptuales ofrecen una visión emocionante de los vehículos eléctricos del futuro.Los vehículos eléctricos (EV) están teniendo un momento.
A medida que los gobiernos de todo el mundo toman medidas drásticas contra los motores de combustión para hacer frente al calentamiento global, la aceptación de los vehículos eléctricos se dispara.
Las ventas mundiales de automóviles eléctricos se duplicaron el año pasado a un nuevo récord de 6,6 millones, lo que representa casi el 10 por ciento de todas las ventas de automóviles, según la Agencia Internacional de Energía.
En medio de este crecimiento, los fabricantes de automóviles están abriendo nuevos caminos en lo que respecta a la velocidad y el alcance.
Sus últimos modelos conceptuales ofrecen una visión emocionante de los posibles vehículos del futuro, desde un Mercedes-Benz que puede recorrer más de 1000 km con una sola carga hasta un «Batimóvil» que establece nuevos récords en la pista de carreras.
El ‘Mercedes más eficiente jamás construido’
Una preocupación clave para los conductores de vehículos eléctricos es la llamada ansiedad por autonomía, o el miedo a quedarse sin energía mientras conducen sin poder encontrar un punto de carga a tiempo .
Este es uno de los problemas que el fabricante de automóviles Mercedes-Benz espera abordar a través de su prototipo Vision EQXX.
El coche eléctrico batió su propio récord de autonomía la semana pasada, recorriendo 1.202 km con una sola carga de batería en condiciones de tráfico denso y temperaturas veraniegas de hasta 30 grados centígrados.

Anunciado como el «Mercedes más eficiente jamás construido», el automóvil fue conducido desde Stuttgart en Alemania a Silverstone en el Reino Unido, con un tiempo total de conducción de 14 horas y 30 minutos.
Esto se compara con su viaje récord inicial a principios de este año, que lo vio cubrir 1.008 km desde Stuttgart a Cassis en la costa mediterránea francesa.
El Vision EQXX cuenta con un paquete de baterías de 100 kWh, la misma capacidad que la batería del Tesla Model S.
Sin embargo, su último recorrido de 1.200 km casi duplica los aproximadamente 640 km por carga del Model S.
El Ford SuperVan construido como un auto de carreras
Otro EV que abre nuevos caminos es el último Ford Pro Electric SuperVan de Ford.
Presentada en el Goodwood Festival of Speed de este año en el Reino Unido, la Ford Pro Electric SuperVan es, de hecho, una furgoneta.

Pero Ford dice que también es un «vehículo de carreras único de 2.000 caballos de fuerza, ultra alta tecnología», construido con los mismos materiales compuestos livianos que se usan en los autos de carreras y que presenta «aerodinámica avanzada para perforar el aire».
El vehículo es el primero en la línea SuperVan de Ford en ser completamente eléctrico. Pero al igual que el Mercedes-Benz Vision EQXX, el SuperVan es un vehículo conceptual y probablemente no entrará en producción en el corto plazo.
El ‘Batimóvil’ bate récords de carreras
Desde supervans hasta supervelocidades, el fabricante británico de automóviles eléctricos McMurtry Automotive también atrajo la atención en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, con su elegante McMurtry Spéirling al estilo de un Batimóvil.
Conducido por Max Chilton, un ex piloto de F1, el McMurtry Spéirling estableció un nuevo récord de subida de 39,08 segundos en el recorrido de 1,16 millas (1,87 km) .

Esto es 2,52 segundos más rápido que el récord oficial anterior de 41,6 segundos de un McLaren MP4/13 F1 en 1999, y también es más rápido que el récord no oficial de 39,9 segundos de un Volkswagen ID.R durante una práctica en 2019.
El coche puede pasar de 0 a 60 mph (97 km/h) en 1,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 150 mph (240 km/h).

