¿Odias los coches eléctricos? Prueba el Génesis GV60
Contenidos
Hay una crítica común de que los autos totalmente eléctricos, como el nuevo Genesis GV60 , sienten lo mismo. Hay algo de verdad en esto. La experiencia de conducción suele ser demasiado cercana a la perfección. Perfecto por lo general suena, bueno, ya sabes, perfecto. Que no es. A menudo es la imperfección de algo (o alguien) lo que lo hace tan entrañable. Arrugas alrededor de los ojos, un lunar bien colocado, una sonrisa un poco torcida; piénsalo así, poner en marcha un viejo Corvette en una mañana fría. La inactividad brusca, la sensación cruda, el recordatorio de que las explosiones ocurren miles de veces por minuto. Estas imperfecciones se sienten tan perfectas.
2023 Genesis GV60 Exterior
Muchos autos eléctricos carecen de esa imperfección. Y no me refiero a cosas molestas como botones difíciles de alcanzar, largos tiempos de carga o un asiento incómodo. Pero hay excepciones. El GMC Hummer EV es una excepción, al igual que el Audi e-tron . Y ahora, agregue el Genesis GV60 a esa lista. Los diseñadores e ingenieros de Génesis han hecho todo lo posible para hacer que este nuevo SUV coreano totalmente eléctrico sea atractivo de una manera que otros autos eléctricos no lo son.
Información biométrica
Primero, está la tecnología de reconocimiento facial. Face Connect es una función que permite que el vehículo reconozca la cara del conductor para bloquear o desbloquear las puertas sin una llave. Los conductores solo necesitan tocar la manija de la puerta y mostrar sus rostros a la cámara en el pilar B. La característica puede registrar dos caras.
La función utiliza una cámara de infrarrojo cercano para proporcionar un reconocimiento facial preciso en prácticamente cualquier circunstancia, incluso en la oscuridad o con tiempo nublado. También aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo para mejorar la precisión.
Face Connect puede ajustar la pantalla de visualización frontal, el asiento del conductor, el volante, los espejos laterales y la configuración de infoentretenimiento según la configuración personalizada del conductor. Se puede conectar automáticamente a perfiles de conductor individuales para que se pueda seleccionar su posición de asiento favorita y su opción de entretenimiento mientras se sube al automóvil.
El GV60 también tiene un sistema de autenticación de huellas dactilares que permite a los conductores arrancar y conducir el automóvil sin llave y ofrece una función de autenticación para pagos en el automóvil y la liberación del modo Valet.
Bola de cristal
El selector de marchas “Crystal Ball” es otro de esos pequeños toques. Cuando te subes al GV60 por primera vez, no es obvio cómo cambiar a conducción o reversa; solo hay una bola brillante. Sin embargo, presione el botón de inicio y esa bola gira para revelar un selector de marchas que se parece más a un teléfono de marcación rotatoria que a una palanca de cambios. ¿Truco? Claro, pero sigue siendo interesante. Además, es algo en lo que pones tus manos todos los días, por lo que mejora la experiencia general de Génesis.La palanca de cambios de bola de cristal del GV60,
Otra cosa que me gusta mucho del GV60 es que la pantalla central se ha rediseñado por completo. No es el tamaño o la forma de la pantalla; es cómo se han agrupado y presentado las distintas funciones. Los mosaicos verticales con función de desplazamiento son más útiles, más atractivos y brindan una mayor sensación de lujo que otros vehículos de lujo como Audi, Mercedes-Benz y Lexus. Hay una lógica combinada con una estética agradable que hace que el GV60 sea más agradable en general.
¿Impulso conseguido?
El mero hecho de que el GV60 tenga un botón «Boost» es increíble. Es como una broma interna combinada con una función de rendimiento real. ¿Alguna vez conociste a alguien que no podía dejar de pensar o mantener sus manos alejadas de algo? El botón Boost es así; te hará preguntarte: ¿Qué es lo que realmente hace? ¿Cuándo puedo volver a usarlo? ¿Por qué no todos los coches tienen esto? Presione el botón «Boost» y el automóvil cobrará vida sin importar en qué modo se encuentre. Presionar el botón «Boost» montado en el volante aumenta inmediatamente el rendimiento de la salida máxima del vehículo, haciendo que la experiencia de conducción sea más dinámica.
El botón Boost Mode en el volante activa el rendimiento adicional durante 10 segundos. Esto permite que el vehículo pase de 0 a 60 en aproximadamente 4 segundos.
Perfiles de sonido
Dado que no hay motor en el GV60 eléctrico, los perfiles de sonido mejoran la experiencia de conducción. Hay tecnología activa de cancelación de ruido en el trabajo. Muchos autos tienen esto; esencialmente enmascara los ruidos externos desagradables para hacer que la cabina sea más tranquila.
Pero también está el diseño de sonido activo. Genesis dice, «el sistema proporciona varios sonidos de conducción virtual a través de los altavoces en función del modo de conducción, la velocidad del vehículo y los datos del pedal del acelerador».
Hay tres opciones diferentes: un sonido «Futurista», un sonido más deportivo «E-Motor», que es como un sonido eléctrico combinado con algo del ronroneo de un motor de gasolina tradicional, y un «G-Engine» suave y deportivo. sonido basado en los ruidos del motor. Genesis dice: «Los conductores pueden explorar controles de volumen detallados y respuestas de pedal en la configuración para personalizar su experiencia de conducción según sus preferencias».
Este Génesis no es barato; es un SUV de lujo, por lo que tiene un precio acorde. Aún así, por poco menos de $70,000 para un modelo bien equipado, está firmemente en el territorio del Tesla Model Y , y es mejor. Un competidor más directo podría ser el Audi e-tron.
2023 Genesis GV60 Interior

Incluso si crees que no te gustan los vehículos eléctricos, prueba el Genesis GV60. Es una buena combinación de comodidad y rendimiento y tiene su propia apariencia única gracias al atractivo diseño y la tecnología avanzada. Ver modelos Genesis GV60 a la venta