Los SUV eléctricos grandes de Alpine basados en la plataforma Lotus podrían llegar a los EE. UU.
El brazo de rendimiento de Renault dice que los dos vehículos eléctricos competirán con Porsche.
Alpine tuvo un 2022 récord al vender 3546 autos o un 33 por ciento más que el año anterior. El A110 es el único modelo que se ofrece, pero eso cambiará en 2025. Se transformará en una marca puramente eléctrica e inaugurará un «Dream Garage» con una versión deportiva del nuevo Renault 5. El auto compacto será seguido por el GT Crossover X-Over y sucesor eléctrico del cupé con motor central. ¿Qué viene después? Dos modelos más grandes.
CEO del Grupo Renault
En una entrevista con Automotive News Europe en noviembre de 2022, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, habló sobre dos vehículos eléctricos que llegarán en 2027 y 2028, respectivamente. Mencionó que serán más grandes y ayudarán a Alpine a expandir su presencia ingresando al mercado estadounidense . Autocar se sentó y conversó con el CEO de la marca de alto rendimiento, Laurent Rossi, quien estaba dispuesto a compartir más detalles. Dijo que los dos nuevos modelos serán SUV para luchar contra el Porsche Macan y Cayenne, «más o menos».



Al igual que el reemplazo del A110 se montará en una plataforma desarrollada conjuntamente con Lotus, los vehículos eléctricos más grandes podrían usar la misma arquitectura que el SUV Eletre lanzado recientemente . Rossi mencionó que ambos vehículos tendrán unos cinco metros (197 pulgadas) de largo y pesarán alrededor de 2.000 kilogramos (4.409 libras). El jefe de Alpine admitió que estos modelos de estilo cupé no serán autos deportivos debido a su peso, y agregó que solo Ferrari (con el Purosangue) ha podido lograrlo.
Aumetar las ventas en unidas el objetivo
Renault tiene grandes ambiciones para su brazo de desempeño, ya que quiere que la subsidiaria aumente las ventas a 150,000 unidades para fines de la década. Eso sería aproximadamente 42 veces más que las entregas que hizo el año pasado. Se prevé que la entrada en nuevos mercados represente el 50 % del crecimiento de Alpine, y que el 15 % de las ventas totales provengan de fuera de Europa para 2030. Entrar en China y EE. UU. ayudaría, razón por la cual ambas regiones están bajo consideración para la expansión global de la marca. .

