Auto EléctricoTendencias

Los mejores autos eléctricos y vehículos eléctricos para 2023

CochesElectricos cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado sin costo adicional para ti. Como Asociado de Amazon, ganamos con las compras calificadas. Aprende más

Contenidos

Reunimos lo mejor de los autos a batería solo para ti.

Si está pensando en comprar un automóvil eléctrico, nunca ha habido más opciones para usted que en la actualidad.  Lo que comenzó como un goteo de vehículos eléctricos de nicho hace solo unos años se ha convertido en el segmento de más rápido crecimiento de la industria automotriz. Con los planes de la administración Biden-Harris de construir 500 000 cargadores de vehículos eléctricos en todo el país y los nuevos y estrictos estándares de emisiones de la EPA , nos estamos acercando rápidamente a un punto de inflexión para la adopción y el crecimiento de los vehículos eléctricos. Más de dos docenas de fabricantes de automóviles ahora ofrecen más de 40 modelos EV, con al menos 200 millas de alcance, características únicas de alta tecnología y, cada vez más, un rendimiento que supera a los modelos de gasolina comparables. 

Pero no solo hay más vehículos eléctricos para elegir. También hay una gama más amplia de rangos, precios, rendimiento y opciones de lujo, lo que permite a los posibles compradores ajustar su elección para satisfacer sus necesidades y presupuesto específicos. Ya sea que esté buscando transporte básico para desplazamientos sin emisiones o una exhibición de tecnología de alta gama para viajes por carretera, hay un EV que se ajusta a sus necesidades.

Hemos conducido casi todos los vehículos eléctricos en el mercado de los EE. UU., por lo que tenemos opiniones sólidas sobre lo que es bueno y lo que es menos. Comenzaremos con nuestras recomendaciones y seguiremos con algunos consejos para aquellos que compran su primer EV.

2023 Chevrolet Bolt EUV
Los mejores autos eléctricos – Antuan Goodwin/CNET

2023 Chevrolet Bolt EUV

El mejor coche eléctrico asequible

Con un precio inicial de solo $28,795, el Chevrolet Bolt EUV 2023 es uno de los autos eléctricos más asequibles en la actualidad. Más grande que su hermano, el Bolt EV , este crossover subcompacto sin pretensiones tiene más volumen interior que los competidores, que incluyen al Hyundai Kona Electric y al Nissan Leaf  , sin dejar de ser extracompacto y apto para estacionar en la ciudad. El EUV tampoco escatima en alcance; con 247 millas estimadas por la EPA por carga, es un poco más modesto que nuestras otras selecciones principales, pero aún ofrece mucho margen de maniobra para viajar, hacer mandados o viajes regionales.

Desafortunadamente, los días del Bolt EUV están contados. GM ha anunciado que la producción está llegando a su fin este año con los últimos informes que estiman que los pedidos se cerrarán definitivamente en agosto antes de que los ejemplos finales salgan de la línea a principios de noviembre de 2023. Una vez que se haya ido, el próximo mejor automóvil eléctrico asequible será significativamente más caro… al menos hasta que llegue el Volvo EX30 2025 en algún momento del verano de 2024.

2021 Tesla Modelo 3
Tesla

2023 Tesla modelo 3

El mejor coche eléctrico pequeño

Probablemente no sea una sorpresa encontrar el Tesla Model 3 cerca de la parte superior de una lista de los mejores autos eléctricos. El pequeño sedán eléctrico cuenta con una autonomía que se encuentra entre las mejores en el negocio con 315 millas entre cargas en su configuración Performance, al mismo tiempo que ofrece una aceleración verdaderamente alucinante. Agregue a eso el acceso a la extensa y, más importante, confiable red de carga pública Supercharger de Tesla y la promesa de una mejora constante a través de actualizaciones inalámbricas (es decir, actualizaciones de software para mejorar el rendimiento) y no es de extrañar que el Model 3 sea el segundo. -EV más vendido en Estados Unidos. (El número uno es el Model Y de Tesla ). 

Ver en Tesla

2022 Hyundai Ioniq 5 Limited AWD
Los mejores autos eléctricos – Antuan Goodwin/CNET

2023 Hyundai Ioniq 5

El mejor coche eléctrico mediano

El Hyundai Ioniq 5  (y su primo de tamaño y especificaciones similares, el Kia EV6 ) ofrece lo que puede ser el mejor equilibrio entre rendimiento, alcance y valor en toda esta lista. El EV angular se encuentra en una zona Goldilocks, con un rango saludable de 303 millas por carga con el paquete de baterías Long Range.

El Ioniq 5 se ve compacto en las fotos y desde lejos, pero este EV de tamaño mediano tiene un gran volumen interior de automóvil, gracias a la plataforma EV dedicada E-GMP de Hyundai. Encontramos que el Ioniq 5 es un crucero cómodo con un alcance suficiente y una mejor apariencia que la mayoría de los otros vehículos eléctricos. Una llave digital es estándar, al igual que cuatro puertos USB en una elegante consola central deslizable. Se ofrecen muchos sistemas de seguridad activos y pasivos, incluida una pantalla de visualización frontal (una pantalla de conductor transparente proyectada en el parabrisas) que compite con algunos autos de lujo.

2023 Porsche Taycan Sport Turismo Turbo S
Antuan Goodwin/CNET

2023 porsche taycan

El mejor coche eléctrico de tamaño completo

El Porsche Taycan es caro (después de todo, es un Porsche) y su alcance está por debajo del Tesla Model S , líder en su clase . Pero hay más para disfrutar de un EV que solo el rango: conducir un Taycan cuenta una historia completamente diferente, y estamos seguros de que este es el mejor EV de tamaño completo que puede comprar en este momento. Su alcance en el mundo real es más que adecuado para la conducción diaria, y su calidad de construcción y dinámica de conducción son básicamente incuestionables. Además del perfil de sedán, el Taycan también está disponible en configuraciones de camioneta deportiva eléctrica Sport Turismo y Cross Turismo para estilo adicional y utilidad.

El alcance estimado oficial de Porsche para el Taycan GTS es de 246 millas, pero no es difícil superarlo cuando se conduce en el mundo real. Además, la arquitectura eléctrica de 800 voltios del Porsche se carga extremadamente rápido, capaz de subir del 10 % al 80 % en 23 minutos en una potente estación de carga.

2022 Hyundai Kona eléctrico
Los mejores autos eléctricos – Hyundai

2023 Hyundai Kona eléctrico

Mejor SUV eléctrico subcompacto

El Kona Electric a menudo se ve eclipsado por los nuevos miembros de la familia eléctrica de Hyundai Motor Group. Diablos, aparte de un parachoques delantero único, es difícil distinguir el EV compacto del Kona a gasolina. Sin embargo, el asequible precio inicial previo al incentivo de $34,885 del Kona y su sólido alcance de 258 millas hacen que valga la pena darle una segunda mirada a los conductores que buscan un andar completamente eléctrico sólido que no rompa el banco. El diseño diminuto de SUV es ideal para cargar carga, la tecnología del tablero cumple todos los requisitos y la cabina ofrece alta calidad por el precio.

Si el Hyundai tiene un talón de Aquiles, es la carga rápida de CC más lenta que el promedio, lo que nos impide recomendar el Kona Electric a cualquiera que busque hacer muchos viajes largos. Aún así, el excelente alcance y el tamaño compacto del Kona lo convierten en una buena opción para los habitantes de apartamentos urbanos que no pueden enchufarse todas las noches y pueden necesitar estirar algunos días para hacer mandados entre cargas. 

2021 Tesla Model Y
Tim Stevens/CNET

2023 Tesla Model Y

El mejor SUV eléctrico pequeño

El Tesla Model Y es todo lo que los entusiastas de los vehículos eléctricos adoran del Tesla Model 3 con un poco más de espacio de carga. La posición de asiento más alta, el espacio adicional para la cabeza y la capacidad de carga adicional del Y lo han hecho un poco más popular que su hermano, superando por poco al Model 3 como el automóvil eléctrico más vendido en Estados Unidos. Más pesado y con un perfil aerodinámico más grande que el 3, el Model Y puede recorrer hasta 330 millas por carga. Eso es suficiente para estar muy por encima del resto de su clase. 

Al igual que el Modelo 3 más pequeño, el Modelo Y de Tesla también recuperó recientemente la calificación para el crédito fiscal federal EV de $ 7,500, lo que elevó su precio inicial a $ 41,630 ajustados.

Ver en Tesla

SUV Mercedes-Benz EQE 2023 enchufado.
Los mejores autos eléctricos – Mercedes-Benz

SUV Mercedes-Benz EQS 2023

Mejor SUV eléctrico mediano

El EQS SUV es una versión SUV del sedán eléctrico insignia EQS de Mercedes-Benz. El lenguaje de diseño de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles se traduce mucho mejor en las proporciones de los SUV, donde parece mucho menos anónimo que el sedán EQS. En el interior, el SUV EQS cuenta con los mismos materiales de alta calidad y el llamativo conjunto de infoentretenimiento de triple pantalla Hyperscreen .

Las opciones de tren motriz eléctrico son las mismas que las del sedán, combinando hasta dos motores eléctricos con una batería de 108.4 kWh para generar hasta 536 caballos de fuerza y ​​633 libras-pie de torque. El SUV es más grande y más espacioso, lo que le cuesta un poco de alcance. Sin embargo, gracias a su notable aerodinámica, el EQS SUV aún ofrece hasta 305 millas por carga.

2022 Ford F-150 Rayo Platino
Antuan Goodwin/CNET

2023 Ford F-150 Relámpago

La mejor camioneta eléctrica

La F-150 Lightning de 320 millas es una de las mejores camionetas modernas de tamaño completo que he manejado, eléctrica o no. La utilidad del Lightning se ve reforzada por su tren motriz eléctrico, liberando espacio debajo del capó para un enorme espacio de almacenamiento «frunk» y habilitando el poderoso sistema de banco de energía móvil Pro Power Onboard . Pero lo que realmente hace que el F-150 Lightning sea tan bueno es lo mucho que se siente como un Ford F-150 normal.

El Lightning hace muy pocos compromisos con la fórmula ganadora que ha convertido a la Serie F en el vehículo más vendido en Estados Unidos por una milla en el país. Se enfrentará a una competencia seria cuando las camionetas eléctricas de Chevrolet y Ram lleguen al mercado en los próximos años, pero por ahora, Ford es el rey de la colina.

2023 bmw i7
Los mejores autos eléctricos – BMW

2023 BMW i7 xDrive60

El mejor coche eléctrico de lujo

El nuevo i7 es el sedán eléctrico insignia de BMW, que sale a la carretera con 536 caballos de fuerza, 549 libras-pie de torque y todos los dispositivos y artilugios del arsenal del fabricante de automóviles alemán. El i7 cuenta con hasta 324 millas de autonomía eléctrica, cuenta con tonos generados por motores eléctricos compuestos por Hans Zimmer y es uno de los primeros Bimmers disponibles con el asistente de autopista actualizado del fabricante de automóviles, que brinda conducción manos libres de nivel 2 a velocidades de hasta 85 mph.

En el interior, encontrará quizás la cabina más opulenta que BMW jamás haya ensamblado, con controles de cristal, cuero de alta calidad y detalles de cachemira. Si cree que las pantallas duales del tablero de instrumentos de 12,3 y 14,9 pulgadas son enormes, espere hasta que eche un vistazo a la pantalla de cine BMW 8K de 31,3 pulgadas que se pliega desde el techo para entretener a los pasajeros de los asientos traseros con las aplicaciones de Amazon Fire TV con tecnología de datos 5G.

Rendimiento del Lucid Air Grand Touring 2022
Tyler Clemmensen/CNET

Gran turismo Lucid Air 2023

Coche eléctrico de mayor autonomía

Lucid, la startup de vehículos eléctricos con sede en California, se lleva la corona de resistencia de los autos eléctricos con su Lucid Air Grand Touring de 516 millas. Para lograr esta hazaña, Lucid llenó su sedán grande con un enorme paquete de baterías de 112 kWh, pero eso es solo la mitad de la historia. El Air también presenta un impresionante diseño aerodinámico que lo ayuda a atravesar el aire con muy poca resistencia y motores eléctricos compactos con una eficiencia de 3.8 kilovatios-hora por milla. En el otro extremo del espectro, el desempeño del Air es igualmente impresionante con hasta 1,050 caballos de fuerza y ​​un sprint de 0 a 60 mph en 2.6 segundos.

Por supuesto, te costará. El precio inicial del Air es de $87,400, pero el modelo Grand Touring inclina la balanza a $138,000… y esa ni siquiera es la especificación más cara . 

2024 Kia ​​EV9 debuta en NYIAS 2023
Los mejores autos eléctricos – Antuan Goodwin/CNET

2024 ser EV9

EV que esperamos más

El EV6 de Kia es uno de nuestros vehículos eléctricos favoritos en la carretera, pero solo tiene capacidad para cinco. El Telluride de Kia es uno de los SUV de tres filas más populares que puedes comprar hoy en día, pero funciona con combustión. A principios de este año, el fabricante de automóviles coreano debutó con su EV9 , el punto óptimo de batería eléctrica que amplía la plataforma de vehículos eléctricos dedicada E-GMP del EV6 para acomodar un chasis SUV grande de estilo elegante.

Recientemente pude salir a la carretera en un EV9 de preproducción en la tierra natal de Kia, Corea, y me quedé impresionado con los 378 hp y las 442 libras-pie de torque del modelo GT-Line de doble motor. El nuevo hardware y software también hacen que sea aún más fácil vivir con la ya excelente cabina y tecnología de seguridad de Kia. No veo la hora de pasar más tiempo detrás del volante en carreteras familiares cuando la especificación norteamericana se estrene a finales de este año.

NombreMax range (mi.)Precio inicial
El mejor vehículo eléctrico asequible2023 Chevrolet Bolt EUV247$28,795
El mejor vehículo eléctrico pequeño2023 Tesla modelo 3315$41,630
El mejor vehículo eléctrico mediano2023 Hyundai Ioniq 5303$42,785
Mejor vehículo eléctrico grande2023 porsche taycan246$92,550
Mejor SUV eléctrico subcompacto2023 Hyundai Kona eléctrico258$34,885
El mejor SUV eléctrico pequeño2023 Tesla Model Y330$49,130
Mejor SUV eléctrico medianoSUV Mercedes-Benz EQS 2023305$105,550
La mejor camioneta eléctrica2023 Ford F-150 Relámpago320$66,869
El mejor coche eléctrico de lujo2023 bmw i7301$120,295
Coche eléctrico de mayor autonomía2023 aire lúcido516$87,400
EV que esperamos más2024 ser EV9Por determinarPor determinar

Decidir qué EV te interesa es solo el primer paso para cambiar a los autos eléctricos. A continuación, seguramente tendrá preguntas sobre cómo y dónde cargar un EV, cuándo y dónde repararlo, cuánto costará poseerlo y qué pasa con las exenciones fiscales de las que sigue escuchando. Estas preguntas pueden parecer aún más desalentadoras y complejas que elegir su auto nuevo y reluciente. Afortunadamente, estamos aquí para ayudar.

Cargador doméstico Electrify America Nivel 2
Electrificar América

¿Cómo se cargan los vehículos eléctricos, ya sea en casa o de viaje?

Lo primero que debe considerar al comprar un vehículo eléctrico, incluso antes de comenzar a comprar, es averiguar cómo lo va a cargar. El hecho es que, si bien la mayoría de los vehículos eléctricos vienen con un adaptador que le permitirá enchufarlo a cualquier tomacorriente antiguo de 110 voltios (en los EE. cargar, por lo que querrá buscar opciones de carga más rápidas.

Si es dueño de su propia casa, querrá considerar la instalación de un cargador de nivel 2 (240 voltios) . Afortunadamente, estos no son tan caros por sí solos. Si bien instalar uno requiere los servicios de un contratista (estos son voltajes y corrientes peligrosos con los que estamos trabajando aquí), puede haber exenciones de impuestos por hacerlo, especialmente si decide dar el salto a la energía solar en la azotea al mismo tiempo. .

Si no eres dueño de tu propia casa, estarás usando una red de carga pública. Debe investigar cuáles están mejor establecidos en el lugar donde vive y conduce con más frecuencia. Si tienes un Tesla, esto es bastante fácil. Si tiene otros vehículos eléctricos, tendrá que investigar un poco, pero las redes no patentadas más comunes son Electrify America, Chargepoint y EVGo. Todos tienen diferentes aplicaciones y precios, pero todos funcionan más o menos igual. Estas redes de carga ofrecerán carga de nivel 2 o carga rápida de CC. Este último es considerablemente más caro, pero también mucho más rápido.

2022 Ford Mustang Mach-E GT
Los mejores autos eléctricos – Vado

¿Los vehículos eléctricos son difíciles de mantener?

Lo siguiente en lo que pensar es en el mantenimiento y el servicio. Con menos partes móviles y fluidos con los que lidiar y ningún hardware complejo de emisiones del tubo de escape, los vehículos eléctricos generalmente requieren un servicio mucho menos regular que un automóvil de combustión interna. Sus sistemas de frenado regenerativo significan que las pastillas de freno de fricción tienden a durar más, sus sistemas de refrigeración suelen ser menos exigentes y puede decir adiós a los cambios de aceite regulares. Puede pensar que eso hace que el acceso a un concesionario o departamento de servicio sea menos crítico para la conducción diaria, pero el bajo mantenimiento no es lo mismo que sin mantenimiento.

Los vehículos eléctricos aún requieren un servicio periódico para reemplazar consumibles como el filtro de aire de la cabina, las escobillas del limpiaparabrisas, los neumáticos, el refrigerante y el aceite para engranajes. Según el vehículo, es posible que pueda hacer algo de esto usted mismo, por ejemplo, completar la presión de los neumáticos o rellenar el líquido de lavado, pero para un mantenimiento más complejo, hay una ventaja al elegir un vehículo de un fabricante de automóviles con servicio. red en la que puede confiar, ya sea en un centro de servicio de distribuidor autorizado tradicional o, en el caso de Tesla, en una sólida red de servicio móvil .

¿Cuáles son las mayores diferencias entre los vehículos eléctricos y los automóviles de gasolina convencionales?

Una de las diferencias más obvias entre los vehículos eléctricos y los vehículos ICE es cómo y cuándo le pones energía. La conveniencia de enchufarlo todas las noches, como ya lo hace con su teléfono, y comenzar cada día con una batería llena puede eliminar el concepto de ansiedad por el alcance en la ciudad. Sin embargo, incluso los vehículos eléctricos de mayor alcance requerirán un poco de esfuerzo adicional y planificación para viajes muy largos por carretera y habitantes de apartamentos que tal vez no puedan cargar con regularidad.

Por el esfuerzo, los vehículos eléctricos recompensan a sus conductores con un funcionamiento casi silencioso. Sin el zumbido de la combustión, incluso los autos eléctricos de precio modesto suenan y se sienten más lujosos desde el asiento del conductor. Los motores eléctricos a menudo no requieren transmisiones complejas y no tienen que acumular revoluciones para generar energía. Su entrega de torque instantánea da como resultado un rendimiento y una aceleración más receptivos, particularmente a velocidades de ciudad.

Una de las ventajas más intangibles de los vehículos eléctricos dedicados, modelos construidos desde cero con la conducción eléctrica en mente, es que a menudo tienen más volumen interior que los ICE comparables en su clase. Sin la necesidad de dejar espacio para un motor y una transmisión voluminosos, los diseñadores pueden incluir más volumen de pasajeros y carga sin aumentar el tamaño del vehículo o incluso pueden incluir un segundo espacio de almacenamiento «frunk» debajo del capó.

chevrolet-bolt-euv-2022-735933
Los vehículos eléctricos tienden a ser más costosos de manejar, pero los costos operativos significativamente más bajos y los incentivos disponibles terminan ahorrando dinero a largo plazo.Antuan Goodwin/CNET

¿Los vehículos eléctricos cuestan más que otros automóviles? ¿Hay exenciones de impuestos por comprar uno?

Si solo considera el costo inicial de alejamiento, entonces sí. Los vehículos eléctricos son más caros que los de combustión. A menudo están cargados con la última tecnología y baterías grandes, lo que eleva el precio. Sin embargo, el punto de venta es solo una pequeña parte de la ecuación y, con el tiempo, los autos eléctricos a menudo resultan ser menos costosos que sus contrapartes que queman gasolina.

Para empezar, los vehículos eléctricos a menudo califican para incentivos fiscales destinados a aliviar el impacto inicial de la etiqueta. Eso puede incluir hasta $ 7,500 según el modelo , con exenciones de impuestos adicionales según los estados individuales. Además, la electricidad es generalmente significativamente menos costosa que la gasolina, incluso en estados como California con tarifas por kilovatio más altas que el promedio, lo que resulta en costos operativos más bajos por cada milla recorrida, especialmente cuando se carga en casa.

Por ejemplo

Sompare el Chevrolet Bolt EUV 2023 ($28,795) con el Chevrolet Trailblazer de tamaño similar ($23,395) y encontrará que el EV es $5,400 más caro. Sin embargo, el Bolt califica para esa exención de impuestos de $7,500, lo que le otorga un ahorro neto de $2,100 en total. La EPA estima que los propietarios de Bolt gastarán $1,200 menos en cargar cada año en comparación con la gasolina según los promedios actuales. Súmelo todo y obtendrá un ahorro total de hasta $8,100 durante los primeros cinco años de propiedad, y eso sin tener en cuenta los costos reducidos de mantenimiento.

Por supuesto, su millaje puede variar según sus hábitos de conducción y el vehículo eléctrico que tenga en mente, pero en términos generales, no es más costoso optar por la electricidad a largo plazo.

Por último, prepárate para hablar de tu coche eléctrico. La gente te preguntará al respecto (amigos, familiares y extraños), especialmente si vives en un lugar en el que los vehículos eléctricos aún no son muy comunes. Algunas de esas preguntas pueden parecer tontas o incluso tontas, pero las escuchará y, dependiendo de cómo responda, podría ayudar a convencer a esas personas de que un vehículo eléctrico también podría funcionar para ellos.

Resumen
Los mejores autos eléctricos y vehículos eléctricos para 2023
Nombre del artículo
Los mejores autos eléctricos y vehículos eléctricos para 2023
Descripción
Lo que comenzó como un goteo de vehículos eléctricos de nicho hace solo unos años se ha convertido en el segmento de más rápido crecimiento de la industria automotriz. 
Autor
Publisher Name
Autos eléctricos
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *