GM ha diseñado una pequeña camioneta eléctrica para medir el interés
Si se aprueba para producción, costará menos de $30,000.
La Chevrolet S10, que se muestra aquí con el aspecto todoterreno Z71, es una camioneta pequeña que General Motors se niega a vender en los Estados Unidos. Está disponible en Brasil, Argentina y otros países de América Latina y competiría con el Ford Maverick y el Hyundai Santa Cruz en los EE. UU. En lugar de traerlo a Estados Unidos, GM está jugando con la idea de una camioneta puramente eléctrica que tendría dos puertas, un techo bajo y una cama de 4 a 4.5 pies de largo.
Automotive News vio imágenes de marketing del caballo de batalla de cero emisiones mientras visitaba el estudio de diseño de GM en Warren, Michigan. Aparentemente es «futurista y deportivo» y es un poco más pequeño que los camiones compactos de gasolina de Ford y Hyundai . No está claro qué insignia usaría si se aprobara para la producción, ni se sabe cómo se llamaría. Si se le da luz verde, el modelo de producción costaría menos de $30,000.
2022 Chevrolet S10 Z71


Michael Pevovar, director de diseño asequible de vehículos eléctricos y crossovers de Chevrolet, dice que GM está «creando estos [diseños] para obtener una reacción y luego tratar de modificarlos o seguir adelante. ¿Qué funciona? ¿Qué no funciona? ¿Qué se espera? Asequibilidad es la parte clave de esto, y hay muchas maneras diferentes de abordarlo». Continuó diciendo que podría terminar siendo demasiado pequeño para la arquitectura que los ingenieros tienen en mente, por lo que al final podría montarse en una plataforma diferente.
Cualquiera que sea el caso, Pevovar enfatizó que debe ser asequible. Es demasiado pronto para decir si se montaría en una plataforma eléctrica dedicada o en una adaptación de un camión existente. Sam Fiorani, vicepresidente de pronóstico global de vehículos en AutoForecast Solutions, cree que sería el último escenario al darle al S10 una transmisión eléctrica. Sin embargo, esto es solo especulación en este momento.
Tengamos en cuenta que, además del S10, Chevrolet también tiene la Montana de tercera generación que presentó a fines de 2022. Es una camioneta más pequeña con tracción delantera y un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros que genera 133 caballos de fuerza. El representante de AutoForecast Solutions también sugirió que la camioneta eléctrica económica de GM podría estar relacionada con la Montana que se muestra a continuación.



Por : Adrián Padeanu
+

